MES DEL TESTAMENTO
El testamento es la declaración de una persona sobre la disposición de sus bienes para después de su muerte.
Otorgar un testamento puede ser más importante de lo que se cree, ya que muchas personas al no hacerlo, sin así desearlo, provocan situaciones complicadas a sus seres queridos o herederos que de haberse otorgado un testamento en tiempo las hubiera evitado. Por ello, a continuación me permito explicar en 3 puntos por qué se debe otorgar un testamento:
Punto Uno: Proteges a tus Seres Queridos
Considero que la razón principal para otorgar un testamento es para proteger a tus seres queridos. Para la Biblia “Testamento” y “Alianza” significan lo mismo, así por medio del testamento, estableces un pacto con las personas a las que quieres transmitir tus bienes para después de tu muerte.
Punto Dos: Evitas Enfrentamientos Familiares
Otorgar un testamento te permite evitar posibles enfrentamientos familiares; cuando estableces de forma clara y terminante, qué bienes y derechos corresponden a tus herederos o legatarios, impides que suceda entre tus seres queridos algún daño o molestia.
Punto Tres: Garantizas cumplir tu Voluntad
Otorgar tu testamento te ayuda a garantizar que tu voluntad se cumpla; es la herramienta que te brinda la seguridad jurídica, que todo lo que dispongas se cumpla cabalmente, cuando alguien ha hecho su testamento en forma correcta, nadie puede anularlo ni agregarle nada.
¿Quieres saber más sobre testamentos? Haz click aquí y conoce las Preguntas Frecuentes sobre Testamentos.
CAMPAÑA DEL MES DEL TESTAMENTO
En el mes de septiembre comienza la campaña del mes de testamento, el cual para este 2021 tendrá un costo de $2,500.00 + (IVA).